El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, informó este miércoles, que como parte de los operativos navideños que implementará la entidad, supervisarán todas las terminales públicas de pasajeros, con el fin de mantener el distanciamiento físico y evitar la propagación del COVID-19.
De igual forma, trabajarán para la agilización del tránsito en las inmediaciones de los centros comerciales, para evitar que el flujo de personas que visitan esas plazas en los días festivos se convierta en un obstáculo para la movilidad de las demás personas.
“En cuanto a las regulaciones para el transporte público, procuramos garantizar el distanciamiento físico de los pasajeros y realizaremos operativos de supervisión en todas las terminales públicas”, precisó Arias.
Estas jornadas se realizarán dentro del marco del operativo navideño “Compromiso por la vida 2020-2021” a desarrollarse el 23 de diciembre a partir de las 12 del mediodía hasta el 25, de igual forma del 30 al primero de enero.
El operativo está encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en conjunto con Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Salud Pública.
“Desde Intrant se regulará el tiempo semafórico a fin de procurar que el transito pueda fluir en las vías que se dirijen al interior”, indicó.