El IDAC suspende vuelos en Boeing 737 Max 8

 

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó la tarde de este miércoles la suspensión de los vuelos desde y hacia la República Dominicana de los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

La información sobre la decisión adoptada por el ente regulador de la aviación civil de la República Dominicana la dio a conocer el director general, Alejandro Herrera, en unas declaraciones divulgadas por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

“Estamos notificando a las aerolíneas que utilizan ese tipo de aeronaves, a los aeropuertos y nuestro sistema de Control de Tránsito Aéreo de la suspensión inmediata de los vuelos que usen esta aeronave”, apuntó Herrera en sus declaraciones.

El martes la dirección del IDAC informó que al igual que todas las autoridades de aviación civil en el mundo se mantenía a la expectativa de las investigaciones del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines.

En horas de la tarde de este día en la Dirección General del IDAC se recibió la notificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA siglas en el idioma ingles) suspendiendo los vuelos de Boeing 737 MAX 8 como medida de emergencia, con la facultad que las leyes le otorga.

Para adoptar dicha decisión las autoridades de la FAA compararon la data de los dos vuelos Boeing que colapsaron, el más reciente de Etiopía, que fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas.

También la tarde de este miércoles, según los despachos de agencias internacionales el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

Alejandro Herrera explicó que correspondía al país de la matrícula del avión y fabricante tomar la decisión, que ya se ha tomado, por lo que desde el IDAC estamos procediendo a suspender los vuelos de esas aeronaves.

“Estamos adoptando esa decisión acorde a nuestra misión de garantizar la seguridad operacional de la aviación civil”, comentó Herrera.

En la decisión de la FAA se explica que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado hasta aviso en contrario.