Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la firma de un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (MINERD), para garantizar mejoras en el sistema educativo público preuniversitario, sobre todo en materia de la calidad de los aprendizajes y dignificar la vida de los docentes y administrativo de los centros educativos.
“Lo que nos queda ahora es relanzar la educación dominicana, que trabajemos juntos en el mismo objetivo con tiene la ADP, el Ministerio de Educación, el Gobierno y la sociedad: mejorar la educación dominicana”, dijo Abinader en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El alto funcionario indicó que con este acuerdo solo gana la República Dominicana y se le lleva justicia social al magisterio del país.
“No significa que ni la ADP ni el Minerd van a estar de acuerdo con todo, sino que vamos a discutir todo para solucionarlo con la misma madurez con la que firmamos este acuerdo”, enfatizó.
El presidente puntualizó en la necesidad de no politizar el sistema educativo para alcanzar las transformaciones que demandan estos tiempos, “y considerar la educación como lo que es, un objetivo primordial para el desarrollo de nuestro país”.