Unas 38 personas perdieron la vida durante las recientes celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Así lo informó este lunes el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, quien en rueda de prensa explicó que de los decesos reportados 18 corresponden a individuos que fallecieron por accidentes de tránsito dentro del dispositivo de seguridad vial que manejó la institución en las dos fases del operativo «Conciencia por la Vida 2022-2023».
Manifestó que las defunciones registradas en el recién finalizado año superan las del 2021, que para las fiestas decembrinas solo notificó 35 muertes.
Dijo que se produjeron 186 accidentes de tránsito y que en estos resultaron afectadas 229 personas.
Destacó que solo en la segunda fase del operativo preventivo se notificaron 86 accidentes en carreteras, autopistas, avenidas y calles del país, de los cuales 67 involucraron motocicletas, siete vehículos livianos, seis fueron por atropellamientos, uno por un minibús y tres ocurrieron en circunstancias no especificadas.
Méndez también señaló que durante las fiestas 663 personas se intoxicaron por la ingesta de bebidas alcohólicas, indicando que 55 fueron menores con edades entre los ocho y 17 años.