Al menos dos persona muertas, nueve demarcaciones en alerta roja, cuantiosos daños, más inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos dejó la tormenta Elsa a su paso por la costa sur del país.
Los fallecidos son Daniel Rubio Féliz, de 15 años, quien murió al caerle encima una pared mientras observaba el oleaje en su natal Baoruco, y María Cristina Tejeda, de 75, quien perdió la vida al derrumbarse una pared de su vivienda en el barrio El Cajuilito de Baní.
Rubio Féliz fue llevado a un hospital, pero de acuerdo a las autoridades, cuando los socorristas llegaron al centro de salud, ya había fallecido.
El ciclón Elsa perdió hoy la categoría de huracán para degradarse a tormenta, al tocar tierra frente a Barahona, y luego se alejó del país.
Este sábado permanecían en alerta roja las provincias Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Azua, Peravia San José de Ocoa, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, advirtió este sábado que «lo peor no ha pasado».
Un informe del COE adelantó que será a partir de mañana domingo cuando iniciará el reporte de daños causados por Elsa.