SANTIAGO. Después de 18 años vistiendo el uniforme de la popular mascota, “El Aguilita”, Jochy Taveras deja el rol que le permitió llegar a grandes y chicos en el terreno de juego durante las temporadas del béisbol otoño-invernal.
En su cuenta de Facebook escribió: “He decidido dejar atrás lo que ha sido parte de mi vida por 18 años, mi hermano gemelo, El Aguilita mascota oficial de Águilas Cibaeñas. Pidiendo excusas y dando gracias de lo más profundo de mi corazón, a todas las personas que me dieron la oportunidad de entrar a sus vidas con este personaje.
Con mucha honra encarné a lo largo de mi carrera. Convirtiéndolo en parte de mi vida, para alegrar a través del teatro mudo y espontáneo, con entrega, amor y dedicación a mucho corazones incluyendo el mío, que sin importar como me sentía en lo personal, mi trabajo fue siempre hacer reír con mis ocurrencias a la fanaticada”.
En la publicación añadió que pone en las manos de la directiva de las Águilas Cibaeñas el personaje y su conocimiento a su disposición.
“Me retiro dignamente para dar paso así a una nueva generación y dando prioridad a mi delicado estado de salud el cual con la ayuda de Dios y las oraciones de mi fanaticada he superado notablemente, Gracias a la intervención quirúrgica del doctor Adriano Valdez Ruso y otros médicos que le acompañaron”.
Taveras realizaba un espectáculo en cada aparición en los juegos de los actuales campeones nacionales: “Dios sabe el dolor que me lleva a tomar esta decisión pero nada es para siempre y tenemos que dar paso a nuevas generaciones. Estaré con las Águilas como un soldado hasta que la muerte no separe. Gracias mil a don Digno Rigio, su creador, y a los directivos de Águilas Cibaeñas, a la prensa y a todos aquellos que sin conocerme creyeron siempre en mí”. Dijo.