Santo Domingo – Una encuesta realizada por la firma Asisa, en sus resultados arrojó que el 51% de las personas en el país, si tuvieran la oportunidad, migraría a otro territorio, mientras el 49% restante, indicó que inclina su preferencia por quedarse en el país.
Lilliam Pagán, Directora General afirma que el 51% es uno de los porcentajes más alto de todos los países por lo que explicó que » la esperanza hacia el futuro está muy disminuida”
Puntualizó además que dicho porcentaje habla mucho de la desesperación, desesperanza y falta de oportunidad y perspectiva en el futuro.
Afirma que en el país se percibe un tono situacional relativamente negativo: el 57.0% de los dominicanos considera que el país va en ‘dirección equivocada’ mientras que un 41.3% afirma que va en ‘dirección correcta’.
Los resultados del estudio indican que el “costo de los productos y servicios” se señala como el principal problema del país (66%), seguido por la “inseguridad/ delincuencia” (42%) y el “desempleo/ bajos salarios” (33%).