Ante la reapertura del sector turístico, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) implementarán un plan de capacitación virtual para la aplicación del Protocolo de Actividades Turísticas ante el COVID-19, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, informa en un comunicado de prensa que esta capacitación se realiza como parte del Plan Integral de Contingencia que desarrolla la institución desde el inicio de la cuarentena, impuesta para reducir la expansión del COVID-19.
El entrenamiento está dirigido a todo el personal que interviene en el quehacer del sector, como son colaboradores, empresarios y ejecutivos de la hotelería y el turismo.
Este programa consta de cinco módulos, adaptados a cada subsector: hoteles, actividades fuera del hotel (Agencias de Viajes y Tour Operadores), transporte marítimo y deporte acuático, y protocolos post covid-19 para restaurantes. El primer módulo abarca las medidas del protocolo general.
La capacitación, con una duración de 40 horas, se iniciará con una experiencia piloto de tres cursos para 105 participantes, en un hotel de la ciudad de Santo Domingo, a fin de validar el programa de formación.