Cuatro personas fueron ultimadas a balazos y una quinta resultó herida de gravedad por desconocidos, en el interior de una vivienda en la localidad Aminilla, en La Barrera, municipio Partido, provincia Dajabón.
Se trata de Carmelina Cabreja, de 49 años; Papito Medina, de 60; y Daniel Medina, de 20 años. Los fallecidos identificados son miembros de la misma familia. Se desconoce la identidad del cuarto occiso.
Los cuerpos fueron hallados en un charco de sangre.
El sobreviviente fue identificado como Cristiano López, quien recibe atenciones médicas en el hospital provincial general Santiago Rodríguez.
El cuerpo de Papito fue hallado amarrado de pies y manos.
De manera preliminar, se maneja que se trató de un supuesto robo de ganado. Equipos especializados de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Policía Científica y la Preventiva de la Dirección Regional Noroeste se acudieron a la escena del crimen, para recolectar pruebas y realizar el levantamiento de los cadáveres.
La Policía aseguró que proporcionará más detalles sobre este cuádruple homicidio tan pronto como sea posible. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más pormenores sobre el trágico evento que ha sacudido a la comunidad.
Según fuentes, cuando los atacantes salieron de la casa, donde ejecutaron a las cuatro personas, huyeron por unos matorrales, con una pistola y una escopeta en la mano y de inmediato agentes policiales hicieron un cerco, a fin de apresarlos.
Algunos familiares afirman que tres haitianos fueron vistos por un ganadero a quien amenazaron momentos después de cometer el crimen.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.