Santiago Rodríguez, RD.- Al menos 56 familias que fueron desplazadas por la construcción de la presa Boca de Los Ríos, en Santiago Rodríguez, serán reasentadas en nuevas viviendas cuyos trabajos de construcción fueron dejados iniciados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
El Proyecto Centro Poblado Presa Boca de Los Ríos está ubicado próximo a la comunidad de San José y será un complejo de viviendas de 82 metros cuadrados de construcción y 500 de solar. Además, tendrá un play, una cancha mixta, destacamento policial, unidad médica, estancia infantil, red eléctrica, red de alcantarillado y sistema de tratamiento de agua.
Estas viviendas unifamiliares serán construidas en concreto, con pisos de granito gris y ventanas de aluminio y cristal. Contarán con tres habitaciones, sala, comedor, galería, baño y área de lavado.
Las familias beneficiadas son de las comunidades de San José, El Pastor, Rincón, Los Bombones, El Guayabito, Boca de Los Ríos, La Enramada, Pata de Vaca, El Baboso, Los Tocones y Estancia Vieja.
El administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar indicó que este proyecto viene a cumplir con la promesa de reubicar a los afectados por la construcción de la presa, proyecto de desarrollo que viene a resolver problemas históricos de suministro de agua, control de inundaciones y riego agrícola.