Miami, .- El Gobierno de Estados Unidos condenó los ataques terroristas ocurridos este sábado contra Israel y apoyó «firmemente» al Gobierno y al pueblo de ese país del Medio Oriente donde al menos 40 personas han muerto y más de 700 resultaron heridas por el ataque sorpresa desde Gaza del grupo islamista Hamás.
Por su parte, Marruecos expresó su «profunda preocupación por el deterioro de la situación y el estallido de acciones militares en la Franja de Gaza» y pidió el «cese inmediato de todos los actos de violencia» para «evitar toda escalada que socave las posibilidades de paz en la región».
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí se pronuncia sobre los acontecimientos de este sábado con la ofensiva sorpresa por aire, mar y tierra del grupo islamista Hamás contra Israel, y los bombardeos de represalia israelíes contra la Franja de Gaza.
Igualmente, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló este sábado por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el jefe del Estado, Isaac Herzog, después de haber condenado «firmemente» los «ataques terroristas» contra Israel lanzados por Hamás desde Gaza.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Macron dijo haberse comunicado con Netanyahu y con Herzog e insistió en que «Francia es solidaria con Israel y con los israelíes», que tienen «derecho a defenderse».