EEUU pone condiciones para el atraque del crucero con 200 enfermos

POR EFE

Las autoridades de Port Everglades, en Florida (EE.UU.), dijeron este martes que para que los cruceros Zaandam, con al menos ocho casos de COVID-19, y Rotterdam sean autorizados a atracar la naviera Holland America Line debe presentarles un plan que reúna las condiciones que le han planteado.

‘A los barcos no se les permitirá entrar a aguas estadounidenses hasta que ese plan sea presentado y aprobado’, dijo el Mando Unificado de Port Everglades, para agregar que la ‘prioridad número uno’ es asegurar la seguridad de la comunidad local, los pasajeros y la tripulación.

Las condiciones

Si el plan solicitado a Holland America Line es presentado y aprobado, el Zaandam podría llegar a Port Everglades en la tarde del 1 de abril o la mañana del 2, según el comunicado.

El Mando Unificado está siguiendo estrechamente el caso con la junta de comisionados (concejales) del condado Broward (sureste de Florida) antes de tomar una decisión sobre el permiso para atracar solicitado por la naviera, que no se puede tomar ‘a la ligera’.

La situación a bordo

A bordo del ‘Zandaam’ -176 pasajeros y 117 tripulantes- hay 193 personas con ‘síntomas semejantes a la gripe’, incluyendo ocho que dieron positivo en las pruebas de COVID-19, informó este martes el presidente de Holland America Line, Orlando Ashford.