La República Dominicana tiene la oportunidad de convertirse en hub en el campo de las tecnologías modernas con el desarrollo de la industria de los semiconductores, de acuerdo al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien se refirió al tema este jueves durante el encuentro con la prensa que sostuvo en el Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Luis Abinader.
Dijo que los semiconductores son clave para toda la tecnología moderna y para el futuro.
«Tienen la oportunidad de convertirse aquí (República Dominicana) en un hub, en un centro de ese tipo de industria y trabajaremos juntos y vamos a explorar ideas para poder expandir la presencia de esa industria aquí, tan cerca a los Estados Unidos y en un país amigo y un país seguro», destacó Rubio.
El secretario de Estado de los Estados Unidos ofreció sus declaraciones en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, luego de sostener un encuentro privado junto a ministros de ambos países, este jueves.
«Tenemos que hablar un poco sobre la seguridad energética y la oportunidad que tenemos trabajando junto a ustedes para establecer, no simplemente la generación eléctrica para que el país, República Dominicana, pueda seguir avanzando, sino también tiene gran beneficio para Puerto Rico, que, obviamente, son ciudadanos norteamericanos», señaló Marco Rubio, quien agota una agenda en varios países de la región.
El secretario de Estado de los Estados Unidos también se refirió a otros temas de interés del principal socio comercial de la República Dominicana y para los dominicanos .