SANTIAGO.- El Ministerio de Educación en acuerdo con SENASA, dotará de seguro médico a los escolares que no posean esta prerrogativa.
Se prevé que en el proyecto se incluya la declaración de nacimiento de aquellos menores que no hayan sido declarados oportunamente por sus padres.
En un encuentro realizado en la Dirección Regional 08 del Minerd, las representantes de SENASA Annia Carrasco y Senia Beato socializaron con técnicos de Participación Comunitaria del Minerd los alcances del proyecto que impactará favorablemente en sectores de clase baja.
La Magíster Marieta Díaz, directora regional de Educación, resaltó la importancia del proyecto que beneficiará a estudiantes y sus parientes.
Dijo que es interés del Presidente Luis Abinader y del Ministro de Educación Roberto Fulcar, que toda familia dominicana cuente con su seguro de salud y la correcta declaración de sus hijos.
Annia Carrasco, gestora de SENASA y Senia Beato Auxiliar, resaltan el proyecto en su primera etapa procura la captación y luego la afiliación para proporcionarles un seguro de salud que incluye el núcleo familiar del niño.
Mario Rosario, coordinador de Participación Comunitaria del Minerd, destaca la finalidad y el trabajo en conjunto en beneficio de todos los niños en edad escolar que puedan contar con su seguro médico, incluyendo padres y hermanos menores de edad.