El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezado por Xiomara Guante, para buscar salida a una serie de demandas planteadas por el gremio en marzo pasado, entre las que figuran la falta de personal docente y el deterioro de las escuelas.
El funcionario aseguró que hará todo lo posible para solucionar los males que aquejan al magisterio y que aquellos aspectos que no estén en sus manos, explorará las opciones que contribuyan a su solución.
La presidenta de la ADP dijo que tanto el gremio como el Ministerio de Educación tienen la responsabilidad de asegurar que los procesos educativos marchen bien, por lo que espera que cuando surjan desavenencias se resuelvan en la mesa del diálogo para que no se llegue a la ruptura de las relaciones como ocurrió recientemente con el pasado concurso de oposición docente.
Dijo que todas las demandas formuladas por la ADP se han hecho sobre la base de la racionalidad y en lo que contemplan las leyes educativas.
Agregó que partiendo de los resultados del diálogo se determinará si se ejecuta o no un conjunto de movilizaciones planificadas por el gremio que no implican la paralización de la docencia.