SANTO DOMINGO. El jurista Eduardo Jorge Prats comunicó este miércoles al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que no optará por competir para ser juez del Tribunal Constitucional, luego de haber sido nominado “por terceros”.
Dijo, a través de una misiva dirigida al organismo, que, aunque la postulación supone un gran privilegio, en estos momentos no puede asumir ese compromiso, por lo que no “completaré el formulario para postulantes”.
Explicó que la dedicación a sus ocupaciones profesionales y docentes le impiden asumir ese compromiso, por “lo que no aspiro a esa importante posición”.
En la carta, el reconocido abogado constitucionalista dijo sentirse honrado de haber sido nominado para optar para ser miembro del TC y señaló que para él esa nominación es motivo de un profundo y sincero agradecimiento. No reveló quién o quiénes lo postularon.
“Aprovecho la ocasión para felicitar el Consejo Nacional de la Magistratura por el buen trabajo que se encuentra realizando, la transparencia en sus publicaciones en este importante proceso que supone la designación de nuevos jueces de nuestro Tribunal Constitucional”, acotó.
El Consejo Nacional de la Magistratura se ha reunido en varias ocasiones para escoger a los nuevos miembros del TC y para evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para fines de su ratificación o cambio.