Santiago.- En cumplimento de los acuerdos de cooperación de Edenorte con el Ministerio de Educación, en el Cibao se intervendrán 720 centros educativos para rehabilitar por completo las redes eléctricas y el mantenimiento general de las infraestructuras escolares.
El Ingeniero Andrés Cueto, director general de la Distribuidora de Electricidad Edenorte, se comprometió ante el Ministro de Educación Roberto Fulcar, a colaborar con el proceso de acondinamiento de los planteles educativos de las 14 provincias en las que tiene cobertura la empresa eléctrica estatal.
Así, en una mesa de trabajo en la que participaron el viceministro de Descentralización y Participación Comunitaria del Minerd, Doctor Julio César de los Santos Viola, la directora de la Regional 08 de Educación Marieta Díaz, el Director de Distribución de Edenorte Alfonso Morel y el gerente de Control y Gestión de Distribución Eléctrica Gregorio Contreras, se avanzó en identificar las necesidades de mantenimiento de todos los planteles escolares de las provincias del Norte.
El Doctor De los Santos Viola, explicó que la intención es trabajar por la calidad de la educación. Dijo que calidad implica que los centros tengan acceso a los servicios de agua, electricidad y conectividad.
Precisó que la calidad educativa tiene que ver con las condiciones estructurales, ambientales y de higiene. También tiene que ver con la preparación de los maestros, con los libros que se utilizan y con los contenidos que se imparten.
Mientras, la Magíster Marieta Díaz, sostuvo que por instrucciones del Ministro Roberto Fulcar, y con miras al año escolar 2021-2022, se lleva a cabo a nivel nacional un intenso programa de acondicionamiento de escuelas, unas con mantenimiento correctivo, intervenciones profundas y terminaciom de planteles en construcción.
Por Edenorte, el ingeniero Alfonso Morel expuso que la palabra empeñada por el Ingeniero Andrés Cueto será cumplida, por lo que en presencia de los coordinadores de soporte eléctrico en los distintos pueblos del Cibao, recibió los informes de levantamientos hechos por las autoridades educativas en las distintas regionales.