Montecristi.- Edenorte Dominicana informó que concluyó importantes obras eléctricas en comunidades de esta provincia, por un monto de RD$ 281.60 millones.
Entre las comunidades beneficiadas con los proyectos se encuentra Villa Vásquez, Santa María, Palo Verde, Manzanillo, Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Castañuelas, Loma de Castañuelas, Jobo Corcobado, entre otras.
Este dato lo expuso el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, durante un encuentro con periodistas de la denominada “ciudad del morro”.
El funcionario presentó un compendio de las obras ejecutadas aquí durante los 18 meses que lleva al frente de la institución energética y de las cuales se benefician 3840 usuarios, diseminados en toda la provincia.
Estas obras incluyen electrificación, alumbrado, rehabilitación- adecuación de redes en instalaciones educativas, deportivas, zonas urbanas y rurales, así como las principales vías de acceso.
“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en disminuir esa deuda social que existía con las provincias en el aspecto eléctrico, por eso hemos sabido interpretar a cabalidad el interés del Presidente Luis Abinader de que todo dominicano sea merecedor de un servicio eléctrico de calidad sin importar donde resida”, refirió Cueto.
Mientras la gobernadora Nelsy Cruz, expresó sentirse privilegiada de poder contar con el apoyo de Cueto, de quien dijo ha hecho de Montecristi una ciudad iluminada y con un servicio eléctrico de calidad.