LA VEGA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), concluyó los trabajos de rehabilitación de redes en la comunidad La Piedra, de esta provincia.
Durante el proyecto que beneficia a más de 50 familias de la referida comunidad, los técnicos de Edenorte Dominicana instalaron 27 postes de hormigón armado, 3 transformadores y varios kilómetros de redes de media y baja tensión.
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general, al encabezar el acto de inauguración del proyecto dijo que para estos trabajos se dispuso una inversión de más de RD$ 1,000.000, con un ahorro de más de RD$600 mil, gracias al reciclaje de materiales.
“Con esta intervención que hemos hecho aquí, ustedes podrán disfrutar de un servicio de energía eléctrica de calidad, y sin fluctuaciones en el voltaje, tal y como se lo prometimos cuando vinimos a anunciar el proyecto”, refirió Cueto.
Agregó que con esas acciones se da cumplimiento a un deseo del Presidente Luis Abinader de eliminar los privilegios que por años había en el sistema eléctrico, al que solo tenían derecho los sectores de clase alta.
Reiteró que al igual que la mayoría de proyectos que realiza Edenorte, esta rehabilitación se hizo con materiales eléctricos recuperados en otros lugares por la empresa, entre ellos los postes, aisladores y conductores.
Durante la inauguración del proyecto, la gobernadora de La Vega Luisa Jiménez Cabrera, resaltó la disposición de Edenorte de contribuir para que el cambio que prometió el Presidente Abinader llegue a cada rincón del Cibao a través de energía de calidad.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del gestor del proyecto Wilson Rodríguez, resaltó la persistencia de las autoridades municipales de La Vega, para que esta obra fuera posible.