PUERTO PLATA.- Como parte de su responsabilidad social, EDENORTE Dominicana realizó una jornada de limpieza en la playa de Costambar, y coordinó con líderes comunitarios de Javillar otra simultánea en los alrededores del río San Marcos, de esta ciudad.
Los eventos, donde se recogieron toneladas de desechos sólidos, formaron parte de la Jornada de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos, que el tercer sábado del mes de septiembre se realiza en el país.
En esas actividades participaron 138 integrantes del voluntariado “Manos que iluminan”, en tanto que decenas de residentes en la comunidad Javillar, por donde se desplaza el río San Marcos, efectuaron las labores de limpieza en esa zona, con el apoyo de la dirección provincial de Medio Ambiente.
En la limpieza de la playa de Costambar estuvieron buzos quienes, bajo el lema de “océanos limpios”, recopilaron plásticos y otros desechos no orgánicos detectados en las profundidades del mar, liderada por el buzo y empresario Johann Vásquez.
Antes de desarrollarse la jornada de limpieza se realizó una ceremonia, en la que la licenciada Arelis Salomón ostentó la representación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.
Hizo énfasis al afirmar que Edenorte Dominicana, enfocada en cumplir con su programa de responsabilidad socioambiental, realiza este tipo de jornada “con el propósito de limpiar nuestras playas, colaborar con el cuidado del medio ambiente y, a la vez, crear conciencia en la comunidad”.
Y que, como parte de la jornada, a partir de este año, la empresa está realizando la charla “Impacto de los Desechos Sólidos en los Océanos” antes de la actividad, que en esta oportunidad fue impartida por el técnico ambiental Anderlin Radhames Familia.