El Poder Ejecutivo designó a Leonardo Aguilera como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de Félix Jiménez, disposición contenida en el decreto 329-20.
Aguilera es catedrático, asesor económico empresarial y consultor político. Por más de tres décadas se ha desempeñado como presidente fundador del Centro Económico del Cibao (CEC), institución dedicada a la realización de estudios económicos, de mercados y de opinión pública.
También es miembro de Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop), entidad en la que ha ocupado posiciones de dirección. Ha sido consultor político de candidatos pertenecientes a diferentes partidos en República Dominicana, México, Haití y El Salvador.
Posee estudios especializados en economía y política en el Instituto de la Economía Nacional de Odesa, URSS, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Cuenta con experiencia docente en universidades de Colombia (Autónoma de Bucaramanga, y Cooperativa de Colombia), y en la República Dominicana: Utesa y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en pregrado, postgrado y maestría.