Dos personas han resultado heridas de bala al escenificarse enfrentamientos violentos entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes durante el paro por 48 horas que realizan grupos populares y organizaciones sociales en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los afectados son el motoconchista Luis Alfredo de la Rosa, quien presenta un impacto de bala en su brazo derecho, y otro hombre solo identificado como Ciprián, a quien le propinaron una herida de proyectil en una mano. Trascendió que ninguno de los dos participaba en las manifestaciones.
La huelga ha sido matizada por la quema de neumáticos, enfrentamientos y el trastorno de todas las actividades productivas de la ciudad. La docencia, el transporte y el comercio son nulos.
La jornada se inició el martes a las 6:00 de la mañana y está prevista concluir a esa misma hora de mañana jueves.
Los convocantes demandan la construcción de calles, aceras y contenes en los barrios y urbanizaciones.
Asentamiento agrario para los campesinos, construcción de la plaza de la cultura, reubicación de las familias del barrio Azul, y las obras complementarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Solicitan también la construcción del sistema cloacal y la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan.
Exigen además que se eliminen las ARS, rebaja en los precios de los combustibles y se excluya el sector arrocero de los tratados de libre comercio.