La tormenta tropical Dorian se fortaleció en las últimas horas mientras prosigue en su trayectoria hacia el Atlántico oeste, lo que la situaría en esta semana como huracán en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín , el CNH indica que la tormenta presenta vientos de 50 millas por hora (85 km/h) y se encuentra a unas 375 millas (605 km) al estesureste de Barbados y unas 485 millas (780 km) al estesureste de Santa Lucía.
Dorian se desplaza a cerca de 14 millas por hora (22 km/h) hacia el oeste, movimiento que se prevé mantenga a lo largo de este día.
Para hoy lunes, los expertos apuntan a un viraje hacia el oestenoroeste, lo que la pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo.
“Se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza de huracán -74 millas por hora o más (120 km/h)- para el martes sobre el mar Caribe oriental”, señala el reporte de los meteorólogos.
Posteriormente, según se aprecia en su cono de posible trayectoria de Dorian, el ciclón podría debilitarse antes de tocar tierra en República Dominicana, tras pasar por la costa suroeste de Puerto Rico.