Los efectos de la tormenta Dorian se sentirán en la región Este de República Dominicana hoy en la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, que ubicó el fenómeno natural cerca de la latitud 16.0 norte, longitud 63.0 oeste, moviéndose hacia el noroeste a aproximadamente 20 kilómetros por hora.
De acuerdo al ultimo boletín , se pronostica que Dorian se movería a través del noreste mar Caribe y pase sobre o cerca de Puerto Rico hoy para luego seguir cerca o justo al este de La Española el miércoles por la noche.
Los vientos máximos sostenidos de Dorian son de 85 kilómetros por hora, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 75 km del centro.
Luego seguirá hacia el este de la isla Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche, y después al este del centro de Bahamas el viernes. En este trayecto se espera su fortalecimiento gradual.
Para Haití y República Dominicana se esperan acumulaciones de lluvia de hasta cuatro pulgadas.
La Oficina Nacional de Meteorología degradó el aviso de tormenta tropical por alerta de condiciones tropical. Esto significa que en un periodo de 48 horas o menos, uno o dos de los efectos de Dorian podrían afectar las zonas de alerta, como son: mareas anormales, lluvias fuertes y vientos tormentosos.
En lo que va de la temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, además de Dorian se han registrado otras tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EEUU), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.