Francisco Peña conectó un doble remolcador de tres carreras y la República Dominicana derrotó 11-6 a Panamá en la Serie del Caribe de Mazatlán, México y ahora domina fácilmente el torneo con récord de 3-0.
El abridor Joe Van Meter ganó con seis entradas y solo permitió una carrera sucia.
Los dominicanos no perdieron tiempo para ponerle número a la casa, fabricando una carrera en el primer episodio, con un elevado de sacrificio de Melky Cabrera, que remolcó a Juan Lagares.
Pero los panameños respondieron pronto, aprovechando un error del intermedista Robel García que permitió que Jesús López empatara el partido.
La defensa panameña colapsó en la cuarta entrada, cuando luego de dos outs y con las bases llenas Juan Lagares bateó un rodado por tercera y un error en tiro de Héctor Gómez dejó que anotaran y Junior Lake y Johan Camargo. Luego Robinson Canó conectó batazo de hit al jardín izquierdo para empujar a Francisco Peña y tomar una ventaja 4-1.
Un episodio más tarde, Peña encontró las bases llenas y ligó doble productor de tres vueltas, llegando a tercera base con el tiro al plato. Peña luego anotó con elevado de sacrificio de Juan Lagares tras un boleto a Jonathan Villar, coronando una entrada de cuatro anotadas.
Los bates se dejaron sentir de nuevo en el octavo, con un doble remolcador de dos vueltas para Melky Cabrera, que puso el partido 10-1. La derrota Edgardo Sandoval, con una presentación de tres episodios en los que toleró tres indiscutibles y dos carreras.
Por RD, Cabrera se fue de 4-2, con tres empujadas y Peña, de 4-1 y tres remolques.