SANTIAGO R.D .- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, aseguró este que con la entrada en funcionamiento de las áreas que fueron entregadas por el presidente Luis Abinader, luego de haber sido remozadas en el hospital José María Cabral y Báez, aumentan las camas para atender pacientes de covid, así como de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que reforzará la red del Sistema de Salud dominicano.
Arias afirmó que Abinader ha reiterado la decisión del Gobierno de priorizar la salud, y señaló que la inversión económica en infraestructuras e insumos para centros en todo el país así lo demuestra.
Apuntó que, al aumentar la capacidad del hospital, la población de esa parte del país tiene garantizados los servicios médicos de calidad cuando lo requiera.
El funcionario acompañó al mandatario y a la vicepresidenta Raquel Peña, junto a otras autoridades sanitarias, en un recorrido por las instalaciones del hospital Cabral y Báez, donde supervisó diversas áreas, dispuso un aumento en la disponibilidad de camas y prometió terminar en el menor tiempo posible, la reconstrucción del centro.
Además, resaltó la importancia del anuncio de que el Presidente de la República prometió la creación de una red oncológica y de traumatología para la Región Norte del país, con el objetivo de facilitar el tratamiento de los pacientes de la zona.