La madrugada de este domingo las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ejecutaron un operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, en donde incautaron 273 paquetes con una sustancia que es cocaína y que sería traficada a Bélgica, en Europa.
La información la dio a conocer Carlos Devers, portavoz de la DNCD. En una rueda de prensa dijo que los agentes antinarcóticos y efectivos militares perfilaron decenas de contenedores en los que sospechaban había droga, y tras una inspección encontraron, en uno de los contenedores, once bultos con los paquetes.
Solo este año la DNCD ha decomisado 3 mil 460 kilogramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias controladas.
Para poder pasar desapercibida la droga, la red de tráfico internacional responsable del alijo, trató de camuflajearlo en una carga de cal.
“El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el caso. Hasta este momento, se ha entrevistado a varias personas, se tienen muy buenas informaciones en torno al caso y esperamos que, como en otras ocasiones, se produzcan arrestos en los próximos días”, expresó el portavoz de la DNCD.