La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las labores en contra del microtráfico de sustancias controladas, ocuparon más de 176 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, en allanamientos y operativos desarrollados en la ciudad de Santiago.
Los operativos en contra del microtráfico de drogas se concentraron en los barrios de Pekín, la Herradura, Cienfuegos, Ensanche Bermudez, la Otra Banda, Pueblo Nuevo, Puñal, Baitoa, Hatos del Yaque, entre otros.
En estas acciones realizadas en las últimas semanas, las autoridades desarrollaron 254 operativos y allanamientos, donde apresaron a 79 personas y decomisaron 175, 268 gramos de marihuana, varias plantas del vegetal, 1, 070 de cocaína, 184 gramos de crack y 92 pastillas de éxtasis, para un total de 176, 522 gramos.
También se ocuparon seis armas de fuego, 15 celulares, nueve balanzas, dos motocicletas, dos radios de comunicación, un chaleco antibalas, un carro, 440, 925 pesos en efectivo y 453 dólares estadounidenses, entre otras evidencias.
En las últimas semanas, el Ministerio Público y la DNCD han intensificado sus acciones en contra del microtráfico, logrando sacar miles de porciones de distintas drogas y arrestar a decenas de individuos dedicados a la venta y distribución de sustancias narcóticas.