SANTIAGO.- El director regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor García Sued, ante las adversidades que vive el mundo por los efectos de la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, exhortó a los dominicanos a ser comedidos en el gasto personal y consumo de combustibles y disponerse ahorrar.
En ese sentido, explicó que esa institución encabezada por el ministro Víctor Ito Bisonó ha dado un cambio radical a la imagen de la institución, donde desde el inicio de la nueva gestión se hicieron grandes acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se ha planificado una estructura de trabajo en beneficio de las Mipymes en todo el país.
Asimismo, García Sued dijo que se ha desarrollado lo que es la ruta industrial, el apoyo y la solidaridad, con la mediana y la gran empresa de la República Dominicana.
“El ministerio con el apoyo del Presidente de la República, en momento difíciles como los que vive el mundo de hoy, está subvencionando y apoyando lo que es desde el inicio lo que es materia prima, enfrentando los grandes problemas de la producción nacional a través de los fertilizantes”, expresó.
Además destacó el subsidio de los alimentos a través del INESPRE, y el apoyo del Presidente Luis Abinader de forma valiente para proteger el pueblo dominicano.
Sued, estima necesario adoptar medidas ante el desabastecimiento mundial que podría venir, en los próximos días, porque China, hace alrededor de dos meses tiene cerrado el puerto de Shanghái, lugar desde donde provine alrededor del 30% del consumo mundial, desde los eléctricos hasta materia prima que abastecen el mercado mundial.