El Director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, informó este sábado que, por disposiciones de Ley, no podrá ser extendida la segunda fase del Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida 2022-2023” hasta el lunes 2 de enero de 2023, día declarado no laboral por el Poder Ejecutivo.
«Todas las instituciones que dan asistencia y que son de socorro o de primera respuesta estarán dando la asistencia a la población igual como si COE estuviera activo, lo único que nosotros por Ley no podemos continuarlo porque está circunscrito a un periodo operacional», informó el Méndez.
Explicó que el Sistema Nacional de Emergencia 911, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Comisión Militar, la Defensa Civil y la Cruz Roja serán parte de las instituciones que seguirán brindando asistencia hasta el lunes 2 de enero, que fue extendido el asueto.
Las instituciones que continuarán de manera habitual serán el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad el 9-1-1, la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Comisión Militar y Policial (Comipol), la Defensa Civil y la Cruz Roja, entre otros.