Santo Domingo. – El licenciado Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), consideró que el plan de relanzamiento de las zonas francas , demuestra la voluntad que existe en los sectores público y privado por impulsar la recuperación económica de República Dominicana.
Al referirse a la iniciativa, el director de PROINDUSTRIA dijo que se corresponde con las urgencias que tiene el país de reactivar el sector empresarial en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Rodríguez expresó que las empresas de zonas francas constituyen un puntal de la anhelada reactivación de nuestra economía, ya que éstas generan empleos y divisas.
“Ese sector empresarial, junto al Turismo y las remesas, han sido los pilares fundamentales del crecimiento de nuestra economía, y ahora en medio de la pandemia, y en el periodo pos a ella, son más fundamentales para la recuperación”, dijo.
Ponderó el objetivo planteado de hacer que República Dominicana se convierta en HUB Industrial en el Caribe. “Esto significa –dijo- que lograríamos ser un importante centro de distribución y conexión de tránsito de mercancías regional”.
Rodríguez expresó que PROINDUSTRIA trabaja en facilitar esas metas, remozando los 23 parques industriales y dando las facilidades para que las empresas se instalen en los mismos.