SANTIAGO. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, hizo un llamado al comedimiento y a reflexionar durante esta semana Santa, recordando el sacrificio y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Instó a los conductores a transitar por las carreteras con precaución y responsabilidad para preservar la vida y la de los suyos.
Asimismo, pidió a la población hacer un uso eficiente del agua, ahorrando el líquido no sólo para uso doméstico, sino también, a la hora de realizar actividades recreativas.
Burgos añadió que la institución estará brindando soporte a los organismos de socorro durante la Semana Mayor, al tiempo que, brigadas de emergencia estarán dando asistencia a las averías que se puedan producir en los distintos sistemas con los que cuenta la entidad.
El ejecutivo rindió un informe sobre los resultados de la primera etapa del plan de contingencia para mitigar los efectos de la sequía estacionaria que afecta el país y que ha disminuido el caudal de los embalses.
Indicó que han intervenido cientos de acometidas irregulares incluyendo lavaderos de vehículos, así también se ha aumentado en alrededor de un 20 por ciento la capacidad de respuesta de las direcciones de Acueductos, Acueductos Rurales y Micromedición de la dirección Comercial de la institución para solucionar averías, mientras los camiones cisterna desarrollan largas jornadas de trabajo distribuyendo el líquido.
Entre tanto, los departamentos de Cultura del Agua y Gestión Comunitaria han impactado positivamente a miles de personas, entre estudiantes, docentes y residentes en diferentes sectores de la ciudad de Santiago.
Burgos resaltó, además, que se ha intensificado la campaña de concienciación a la población a través de las redes sociales y medios de comunicación masiva, entre otras medidas