Santiago. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), calificó el discurso del presidente Luis Abinader de positivo, al anunciar que no someterá proyecto de reforma fiscal sino que, por ahora, se enfocará en la recuperación económica del país.
El ingeniero Andrés Burgos manifestó que con sus planteamientos el mandatario demostró una vez más que escucha a su pueblo, al tiempo de mostrar empatía con las necesidades de la gente.
El ejecutivo indicó que el presidente se pone al frente, ya que vuelve y reitera que su única prioridad es consolidar la recuperación de la económica, tras la lucha titánica para vencer la pandemia del coronavirus.
“Hay que destacar que el presidente Abinader está más que claro de cuáles son las necesidades y posibilidades actuales que existen en el país, al decir que en este momento hay que estar cerca de la gente”, expresó Burgos.
El director de Coraasan dijo que lo que procede en lo adelante es unificar esfuerzos y voluntades, como es la aspiración del titular del Poder Ejecutivo, para impulsar el país por los senderos del desarrollo.
Calificó como buena y válida la decisión de Abinader, de no someter al Congreso Nacional el proyecto de reforma fiscal, basado en el entendido que no se puede cargar más a la población.
De igual modo, el funcionario indicó que el enfoque del presidente sobre la reducción del gasto en el gobierno, el manejo transparente de los recursos públicos y la merma en la inversión en la publicidad está muy apegado a la realidad.