Santiago R.D. .-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y la Federación Regional de Moto Taxis del Cibao arribaron a acuerdos significativos que permitirán a los motoconchistas cubrir sus diferentes rutas de trabajo con normalidad, en cuanto al cumplimiento de la ley 63-17, relativa a la Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.
Durante una reunión encabezada por el director regional, general Ernesto Rodríguez García con los dirigentes de dicha federación, representada por su presidente Miguel Jiménez, presidente y coordinador en Santiago, las partes se comprometieron cumplir con las normativas legales, en aras de viabilizar el normal desenvolvimiento de las labores de los moto taxistas, en torno a las acciones preventivas que ejecutan los miembros de la Policía Nacional, durante el patrullaje en calles y avenidas de sectores barriales y residenciales de la zona.
El encuentro, celebrado en la sede de la Dirección Regional Cibao Central, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sirvió de base para estrechar los vínculos entre la Policía Nacional y los hombres buenos y serios que diariamente se dedican a la actividad de moto taxis, rindiendo un noble servicio a la sociedad.
En el mismo, el general Rodríguez García aseguró en lo adelante los comandantes de los departamentos policiales establecerán contactos en todas las paradas de los motoconchos, a fin de consensuar las diferentes acciones que se pondrán en marcha, para que se cumplan con las normativas trazadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).