SANTIAGO..R..D.. – La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez reiteró que el centro de salud ofrece atenciones y servicios a todos los usuarios que acuden al hospital, sin importar si están afiliados a alguna aseguradora de salud (ARS) o no.
En respuesta a un audiovisual difundido por el presidente de la filial norte del Colegio Médico Dominicano, el director médico del hospital, doctor Manaces Peña, aclaró que la situación denunciada fue producto de un mal manejo de la información.
«Es importante que la población sepa que cualquier usuario que no esté afiliado a una ARS puede recibir atención médica y realizarse estudios o pruebas de laboratorio en nuestro hospital. Solo deben dirigirse al Departamento de Trabajo Social con las indicaciones correspondientes y seguir el proceso para obtener la autorización necesaria. Esto nos proporciona soporte y transparencia», explicó el director médico.
Asimismo, informó que hasta la fecha, el hospital cuenta con alrededor de 30 pacientes ingresados que no están afiliados a ninguna ARS, quienes están recibiendo atenciones oportunas con respeto y responsabilidad.
El Hospital Cabral y Báez se mantiene comprometido con su misión de garantizar el acceso a la salud para todos los ciudadanos, independientemente de su estatus de afiliación.
El centro asistencial sigue trabajando para mejorar sus servicios y atender las necesidades de toda la comunidad.