La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura un nuevo préstamo por US$100 millones (equivalente a RD$5,800 millones) para fortalecer los proyectos sociales que ejecuta el programa Supérate.
El préstamo sólo fue aprobado por los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, ya que los opositores se habían retirado del hemiciclo durante la votación de otro proyecto en rechazo a las medidas que el Gobierno toma a través del Congreso.
El préstamo de US$100 millones fue suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y con el dinero se busca integrar un único servicio de protección social.
El contrato puntualiza que los fondos servirán para promover la inclusión económica y el acceso a las asistencias que responden a crisis. Los recursos serían usados para las personas en extrema pobreza y en cualquier caso de emergencia.
El informe que aprobó la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados establece que el proyecto social beneficiará a 1.4 millones de hogares incorporados en el programa Supérate. Estas familias tendrán inversión del Estado en salud, educación y productividad.