El diputado Marcos Cross deploró las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez , quien lo acusó de actuar de forma agresiva mientras le quitaba una macana a un policía durante el enfrentamiento que se produjo en la explanada del Congreso Nacional.
El legislador, quien representa al PLD en Ultramar-Europa, dijo que es lamentable que “compañeros” de su organización lo acusen de agresores, cuando los agredidos fueron ellos. Añadió que lo que deben decir esos compañeros “es que cuando reaccionamos y le quitamos la macana a un policía, lo hicimos porque él nos propinó un macanazo en la espalda”.
El legislador, quien acudió al Congreso junto a seguidores de la corriente del expresidente Leonel Fernández a “defender la Constitución”, dijo que estaban en el lugar de manera pacífica y condenó la agresión de que fueran victimas, algunos de los presentes.
“No tenemos por qué aguantar agresiones físicas cuando no estábamos protestando con agresividad, ni violentando ninguna normativa ni municipal, ni nacional, ejercíamos un derecho contemplado en la Constitución”, planteó en una nota de prensa.
“Cuando sostenemos al militar por la camisa, lo hicimos porque agredieron al joven con una macana en el brazo y con una pistola eléctrica en el cuello, el cual se movilizaba a nuestro lado”, agregó.
Dijo que en los siete años que tiene en el Congreso Nacional nunca ha sido conocido como un hombre agresivo, “pero estamos formados para reaccionar cuando se nos agrede”.
Cross advirtió a sus “compañeros del PLD, llámese Secretario General o llámese cualquier diputado, que ninguno de ellos recibió macanazos ni bombas lacrimógenas para que ahora lo quieran presentar como agresores.