DIEZ DIERON POSITIVO EN OPERATIVO EN HOSPITAL MOVIL DE LA VEGA

POR EDWARD FERNANDEZ

Diez personas dieron positivo a COVID-19 durante una jornada de pruebas rápidas realizadas este fin de semana en el hospital móvil que donó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega.

La información la ofreció el doctor Agustín Burgos, presidente local del PRM y coordinador del dispensario.

Burgos explicó que tres de los pacientes afectados fueron dejados ingresados en la carpa hospital, donde recibirán el tratamiento correspondiente.

 

«El objetivo es realizar 100 muestras por días, pero el personal de laboratorio solo estaba disponible hasta el mediodía del sábado», subrayó Agustín Burgos.

El centro, que está instalado detrás del hospital regional Luis Manuel Morillo King, fue inaugurado por el PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, el pasado domingo, pero fue ayer que recibió sus primeros pacientes.

De acuerdo a personal médico del Morillo King, esa instalación no contaba con las condiciones para ingresar pacientes graves de COVID-19.

Además, los vecinos en el entorno del centro de salud se quejaron debido a que sus residencias y la carpa habilitada como hospital solo están divididas por una pared.