Un violador en serie fue condenado a 20 años de prisión por el Quinto Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santo Domingo Este y Norte, comunicó la Procuraduría General de la República.
El sentenciado fue identificado como Anaury Canario Vásquez y/o Anaury Canario, quien deberá cumplir la condena en la cárcel Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Las víctimas son tres menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales. Los hechos ocurrieron entre el 2021 y el 2022.
El modus operandi del violador consistía en que luego de abordar a las víctimas, las amenazaba con un chichillo, las grababa y las amenazaba de muerte.
«La primera agresión cometida por Canario ocurrió en octubre del año 2021, cuando atacó a una adolescente de 16 años. La segunda se produjo en julio de 2022, cuando agredió a la menor de 11 años y un mes después cometió su tercera agresión, en esa ocasión, en contra de una niña de 13 años», indica una nota de prensa.
La condena de 20 años de prisión le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside el juez Julio Aybar Ortiz e integran Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.