La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) amplió las fechas límites para la presentación y pago de las obligaciones tributarias del mes de abril, así como de los impuestos selectivos al consumo sobre combustibles y la contribución especial del gas licuado de petróleo (GLP).
Asimismo, el ente recaudador otorgó acuerdos de pago en tres cuotas consecutivas para todos los contribuyentes del ITBIS y del impuesto selectivo al consumo (ISC) de productos del alcohol y del tabaco, para el período marzo 2020, medidas que amplían el conjunto de facilidades de la DGII por el impacto del coronavirus.
De esta manera, la presentación del IR-17 u otras retenciones y retribuciones complementarias, que se vence el 13 de abril, se traslada al 24 del mismo mes. También, la segunda cuota del impuesto sobre los activos de sociedades (con fecha de cierre al 30 de junio), se desplaza del 30 de abril al 29 de mayo.
Igualmente, la presentación del IR-1 o impuesto sobre la renta de personas físicas y sucesiones indivisas, que debía saldarse el 30 de abril, se aplaza hasta el 29 de mayo. En el mismo rango de tiempo la DGII cambia la fecha de la declaración jurada para los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación (RST).
Tanto para el RST basado en ingresos de personas físicas y sector agropecuario, así como de personas jurídicas y por compras, la nueva fecha para presentar la declaración jurada fue establecida el 29 de mayo.