La Procuraduría General de la República informo que se detuvo la ejecución de la orden de arresto contra los agentes de la Policía involucrados en el incidente con la fiscal de La Romana, Carol Rodríguez, hasta tanto la Inspectoría del Ministerio Público culmine la investigación del hecho.
De acuerdo al Departamento de Comunicaciones del órgano persecutor, la fiscal titular de Higüey, Mercedes Santana, informó sobre la paralización del proceso en contra de los policías que detuvieron a la fiscalizadora Rodríguez cuando esta conducía la noche del jueves 15 de junio un vehículo sin placa.
La orden de arresto sin ejecutar fue emitida por la jueza Francis Diloné del Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, mediante la orden 02586-20/23 contra el sargento mayor Miguel Ángel Familia, el sargento Jiménez Reina, la sargento Sobeida González, los cabos Félix Pineida y Fortuoso Moni.
Así como también para el raso Aybar Mercedes y el oficial del día identificado como Rafael Mejía y el sargento Luis Andrés Berroa Berroa.
La fiscal había interpuesto una denuncia por tortura y barbarie, violencia contra la mujer y detención ilegal por la forma en que fue tratada por los policías.
Parte de su accionar y el de los agentes quedó grabado en un video viralizado en redes sociales en el que se observa a la fiscal Rodríguez forcejear con los policías para que estos no la esposaran. En redes sociales su actitud fue «calificada como el de una persona arrogante e indisciplinada», mientras que con los agentes las opiniones son divididas entre quienes consideran que actuaron bien y otros que desnudaron su falta de preparación para aplicar el protocolo de detención de un ciudadano.