En la lucha que ha enfrentado la República Dominicana contra el SARS–CoV–2 o COVID-19 ha cosechado bastantes logros en estos casi tres meses, aseguro Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.
El bajo nivel de contagios de la enfermedad, reducir la tasa de letalidad, así como “aplanar la curva” están entre los avances del país en el combate a la pandemia. Atribuyó el éxito a las restricciones que “oportunamente” implementó el Gobierno y al “sacrificio” de millones de personas que se han acogido al distanciamiento social decretado.
En cuanto al porcentaje de contagio de la enfermedad en el territorio dominicano, Montalvo aseguró que está en 1.2, cuando a nivel mundial es de 2.5%.
En ella también explicó que el contagio se mide con el número básico de reproducción o Rt, el cual establece cuántas personas contagiadas infectan a otras. “Para este virus, muchos entienden que este indicador anda cercano a 2.5, es decir, que cada persona contagiada infecta 2.5 personas más”, señaló.