Luego de estrangular a la odontóloga Lyda Amell, José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela) se fue a un hotel con una trabajadora sexual y posteriormente, esa misma noche, amaneció en otro hotel con un homosexual.
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, tras cometer el crimen El Chamo hizo contacto con una trabajadora sexual, junto a la cual penetró a un hotel, donde permaneció con ella hasta casi la medianoche.
«Luego, el imputado camina a pie en toda la Av. San Martin, doblando a las 11:55 de la noche a la derecha en la calle Rafael J. Castillo, y luego toma la Calle Mauricio Báez a la derecha, ahí se le ve conversar con un homosexual, luego continúo caminando en la Calle Mauricio Báez hasta llegar al hotel Cabaña Isla de Oro, ubicado en la Calle Mauricio Báez esquina Máximo Gómez, allí se hospedó exactamente a las 12:12 A.M., lugar donde compartió con un homosexual, a quien posteriormente se le ve bajar, quedándose en el hotel hasta salir a las a las 9:56 de la mañana del día siguiente», señala el expediente.
Luego fue a su casa en Villa Juana, por la calle Francisco Villa Espesa, donde reside junto a su esposa, quien habría dicho a los investigadores que su marido y la doctora, a la que identificó como una clienta, se comunicaban con frecuencia por su teléfono celular, el cual entregó a las autoridades.