POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Las autoridades desmantelaron tres fiestas clandestinas en sectores de esta ciudad atlántica, donde se detuvieron varias personas y se incautaron 6 vehículos, 92 motocicletas y 6 bocinas.
Dicha acción se llevó a cabo en la calle 8 del populoso sector Playa Oeste, lugar conocido como “El Bajo Mundo” donde todos los fines de semana se aglomera una gran cantidad de personas en los denominados “Ronbódromo”.
El mayúsculo desorden fue controlado con un operativo sorpresa realizado por agentes de la Policía Nacional, militares de la Base Aérea de Puerto Plata, además de inspectores de Salud Pública y del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Centenares de parroquianos que ingerían bebidas alcohólicas y mantenían el vecindario alborotado con una música estruendosa en pleno horario del toque de queda, se dispersaron al notar la presencia de las autoridades.
Dejaron allí abandonado el automóvil marca Mercedes Benz de color azul placa G470849 y otro de color gris, además de las yipetas marca Honda modelo CRV, ambas de color blanco, placas G519088 y G489252 respectivamente las a tomar
Asimismo, fueron incautadas seis bocinas o monitores que eran usados en una competencia de sonido, además de 95 motocicletas cuyos propietarios no respetaron las medidas oficiales para mitigar la propagación del virus en el país.
También se procedió a clausurar una cafetería que funcionaba en un sector de la comunidad San Marcos donde fueron incautadas 41 sillas plásticas ya que según denuncias dicho negocio generaba intranquilidad a los lugareños.