POR MELBIN GOMEZ
Las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades se agudizarán a partir de este viernes con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19.
Las personas que a partir de hoy y hasta el próximo domingo 10 de enero quieran acudir a lugares de esparcimiento como parques y malecones deberán abstenerse, porque estos espacios públicos estarán prohibidos desde este viernes.
Ya la Alcaldía del Distrito Nacional informó que clausuró todos los espacios públicos como parques, plazas, Parque Mirador Sur, el Malecón de Santo Domingo, y cualquier otro centro de recreo de la ciudad, por lo que llamó a los ciudadanos a respetar la medida.
El ayuntamiento también clausuró el Parque Iberoamérica, el de Los Prados, La Arboleda y Las Praderas.
También la Alcaldía de Santo Domingo Norte dispuso el cierre de todos los parques y lugares de esparcimiento de esa demarcación para evitar la acumulación de personas. Brigadas del Departamento de Ornato se han ido desplazando por los diferentes parques del municipio para acordonar con cinta esos espacios.
A partir de este viernes, las personas que quieran ejercitarse en gimnasios deberán buscar otras opciones para mantenerse en forma, pues estos tipos de lugares fueron incluidos en las restricciones que comienzan a aplicarse.
Estas medidas responden a las disposiciones contenidas en el decreto 740-20 que indica que “desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público”.