POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Un gran contrabando de ajo introducido de forma ilegal al territorio dominicano, fue dejado abandonado en el interior de dos vehículos en la parte Oeste de esta provincia.
El hallazgo de 52 sacos del bulbo usado para condimentar alimentos, se produjo en el municipio de Guananico, dentro de dos minivans Toyota de color gris, placa I037739 y la otra marca Dodge de color blanca, placa I085994.
Según los datos suministrados por el comunicador José Luis Mercado, aproximadamente a las 3:00 de la tarde personas hasta el momento desconocidas, dejaron abandonados ambos vehículos con el cargamento dentro.
Las dos minivans levantaron sospechas tras permanecer varias horas estacionadas en la proximidad de un negocio de bebidas alcohólicas en la comunidad La Sabana de Guananico.
Por tal razón, allí se presentaron las autoridades encabezadas por el fiscalizador Jhon Manuel Mercedes Francisco y miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a abrir dichos vehículos, encontrándose en los 52 sacos de ajo.