POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Varios ciudadanos puertoplateños advirtieron que los antisociales denominados “piperos” están destruyendo edificaciones para robar planchas de zinc, varillas metálicas y vigas de madera.
Las denuncias se sustentan en los frecuentes actos vandálicos que son perpetrados a plena luz del día por los “piperos” ya que esos sujetos sin el mínimo respeto ingresan a robar a residencias y propiedades privadas.
“Estos desaprensivos quienes andan bien armados, comenten múltiples fechorías a diario en la calle 30 de marzo y otras vías del Centro Histórico de Puerto Plata, ya es hora de que las autoridades erradique este mal social”, sostuvo un residente en esa zona.
Sobre esta problemática, a cada momento se observa a los “piperos” que se desplazan por las vías locales tal como si fueran “zombies” llevándose a su paso todo lo que encuentran para luego venderlo por baratijas y así suplir adicción a las drogas.
En tal sentido, se espera que la Policía Nacional disponga de un patrullaje más activo, específicamente en horas matutinas y nocturnas, en donde los referidos antisociales suelen cometer sus actos reñidos por la ley.