POR EDWARD FERNANDEZ
En la Fiscalía de La Vega operaba una banda que se dedicaba a robar armas de fuego y vehículos chatarras que forman parte de evidencias de procesos judiciales.
Al dar a conocer sobre la asociación de malechores, la fiscal títular de esa provincia, Aura Luz García, informó que han detenido a cinco personas, entre ellas Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, quien se desempeñaba como coordinadora de la Oficina de Control de Evidencia de esta jurisdicción.
Los demás apresados son Aleudy Cabrera Escarramán, hermano de Yuderku, Gilberto Manuel Burgos, José Aníbal Abreu y Wilson Rafael Vargas Rosa.
Al grupo le ocuparon una de las armas sustraídas, así como varios vehículos chatarras, que también formaban parte de procesos judiciales.
En el transcurso de la investigación se ha establecido que la funcionaria judicial habría vendido los vehículos a Wilson Rafael Vargas Rosa, con ayuda de su hermano, Aleudy Rafael Cabrera, y que de igual forma, con asistencia y ayuda de Wilson Vargas, habían sustraído de la Oficina de Control de Evidencia varias armas de fuego.
Asimismo, determinaron que el imputado Gilberto Manuel Burgos, quien, según la Fiscalía, admitió su participación en el hecho delictivo, fungía como intermediario en la venta de armas de fuego, acciones cometidas conjuntamente con los encartados Wilson Rafael Vargas Rosa y José Aníbal Abreu, quien habría comprado la cantidad de 10 armas de fuego procedentes del robo practicado en la Fiscalía de La Vega por la suma de 85 mil pesos.