Israel denuncia que militantes de Hamas habrían matado a más de 40 bebés «a sangre fría» en el ataque al sur de Israel el sábado pasado.
Según el portavoz de la ONG Zaka, que participó en la identificación de las víctimas, los milicianos del movimiento islamista palestino mataron a «más de 100 personas» en el kibutz de Beeri. El portavoz Motu Bukjin afirmó que los milicianos «dispararon contra todos, asesinaron a sangre fría a niños, bebés, ancianos, a todos».
Al respecto, el diario español El Mundo informa que las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a la prensa extranjera al kibutz Kfar Aza, una de las áreas más afectadas por el ataque terrorista de los militantes de Hamas en territorio de Israel.
Los cuerpos de residentes israelíes y asaltantes abatidos yacen en el suelo del kibutz, entre casas quemadas, muebles esparcidos y automóviles incendiados, mientras los soldados israelíes recogen los cadáveres.
El general israelí Itai Veruv describe la situación como una masacre y una actividad terrorista, destacando la imagen impactante de bebés decapitados en las crónicas de los reporteros que llegaron a Kfar Aza.