Por Rosmerys De León
El Movimiento Ético Moral depositó el documento donde establece que en los contratos que se hicieron durante los siete años que Castillo estuvo al frente del Ministerio hay “graves irregularidades” y que en ese mismo periodo administró 239 mil millones de pesos.
Alex Díaz, presidente del movimiento y exalcalde de San Francisco de Macorís, citó entre las alegadas anomalías, el contrato 198 del 2014 para el suministro de asfalto de hormigón caliente por un monto de 88 millones de pesos, pero, explicó se le hizo una adenda de 300 millones de pesos.
“Una violación total a lo que es la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones”, manifestó Díaz, quien además informó que lo mismo pasó con el contrato número 131-2014 por la suma de 88 millones de pesos y que posteriormente y “sin ningún proceso de licitación” se realizó una adenda de 300 millones de pesos, equivalente al 339. 57 por ciento.
Dijo que para analizar este y otros casos hicieron auditorias con peritos propios a las 189 carpetas sobre los diferentes contratos que le fueron entregados vía la Oficina de Libre Acceso de la Información Pública del Ministerio.
Estas 189 carpetas le fueron entregadas al órgano investigador para que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, profundice los hallazgos y se realicen nuevas experticias.